Cerro Ñielol, monumento natural

En la zona sur de Chile existe una gran variedad de destinos y lugares a los que podemos acudir durante nuestra estancia en este país sudamericano.

Precisamente uno de esos lugares indispensables para conocer es el Monumento Natural Cerro Ñielol que se encuentra ubicado en la comuna de Temuco y con diferentes especies en su haber.

Quienes gusten de actividades de excursión y recorridos turísticos no podrán dejar de lado la posibilidad de visitar el Monumento Natural Cerro Ñielol en el corazón de la calle Arturo Prat, específicamente a 1 kilómetro de la Plaza de Armas de la ciudad. Con el fondo del imponente Cerro Ñielol, este histórico monumento nos da la bienvenida en su superficie de laderas con abundante vegetación.

El lugar es propicio para pasar una jornada en familia y disfrutar del aire libre, entre árboles y arbustos y algunos atractivos singulares. Entre las zonas más concurridas destaca la Flor Nacional Chilena: Copihue Rojo, sitio hasta donde acuden un gran número de visitantes. Sin embargo, esta última no es el único lugar con variedad en especies. En el camino para llegar al Monumento Natural Cerro Ñielol es posible toparnos con robles, lingues, laureles, ulmos, manzanillas y olivillos que forman parte de la flora de la región.

Por otro lado, las especies de fauna también juegan un papel importante con mamíferos emblemáticos en Chile como la guiña, el monito del monte, el zorro chilla y una diversidad de aves como el picaflor, la torcaza, el tiuque, la golondrina y muchas más, siendo este el único hábitat natural para muchas de las mencionadas especies .

Por último, también existe la posibilidad de tener un día de picnic o de actividades al aire libre junto a la familia o los amigos en algunas áreas especiales del Monumento Natural Cerro Ñielol, así como emprender senderos de paseo o algunos juegos infantiles.

Foto imagen por Javier Psilocybin

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *