Hacer turismo en Valdivia

Si estás pronto a viajar por la ciudad de Valdivia en Chile y aún no has hecho tus planes de turismo durante la estancia, aquí te ofrecemos algunos lugares representativos que necesariamente deberás incluir. Valdivia reúne tradición, historia, y todo el calor del pueblo mapocho.

Antes de hablar del atractivo turístico de Valdivia, es importante anotar que este destino turístico ha visto nacer a muchos personajes ilustres de Chile, entre ellos: la pianista Nina Frick Asenjo, el músico y compositor José Seves, el golfista Felipe Aguilar, el caudillo militar Gregorio Henríquez, el acuarelista Ricardo Anwandter, y el Cristian Barra, entre otros.

Precisamente, para acercarnos más a la gente y sentir su cariño para con los turistas, nada mejor que iniciar nuestro recorrido por los principales mercados de la ciudad. Así, por ejemplo, tenemos el mercado Fluvial que se ubica al lado de los barcos de paseos y que es el más representativo de toda Valdivia. También está el Mercado Municipal que nos ofrece una gran cantidad de restaurantes de comida tradicional. En ambos casos, los productos de mar como los mariscos y el pescado son los más pedidos por el público visitante.

Por otro lado, podemos añadir entre nuestros planes dar una vuelta por el Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele, que además de ser propiedad de la Universidad Austral de Chile, dispone de una cuantiosa colección de artículos y obras representativas de la época colonial alemana e hispánica. Además, muy cerca tenemos el Museo de Arte Contemporáneo para los amantes de las pinturas y la expresión artística.

Finalmente, quienes se hacen llamar ecologistas y defensores del medio ambiente, no pueden dejar de visitar el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, que se sitúa en la naturaleza pura del río Cau Cau y que cuenta con una variedad de especies que supera la cantidad de 1.000 plantas y flores exóticas.

Fuente Imagen por Pablo Meneses

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *