Principales rutas de kayak en Chile

Chile es un país de América del Sur con una gran variedad de destinos turísticos e impresionantes pueblos naturales con los paisajes más bellos y ricos en diversidad tanto de flora como de fauna. Precisamente los ríos en Chile son una oferta exclusiva para practicar kayak. Para descubrirlo, sigue leyendo.

Realizar este deporte te permitirá vivir una emocionante aventura por las rutas más complejas de las tierras mapochas, destino altamente recomendado para los aficionados a los deportes de aventura y turismo verde.

Si te consideras un aventurero empedernido y el kayak es uno de los deportes que practicas, entonces te convendría experimentar las diferentes oportunidades que nos brindan los numerosos ríos de la zona central de Chile, considerados por muchos como escenarios de clase mundial. Dependiendo de tu experiencia, puede que venga bien acudir a cualquiera de las siguientes ofertas:

  • Río Maipo: ubicado en la región Metropolitana, específicamente en el sector del Melocotón. Ideal para disfrutar del mejor kayak en época de verano o primavera. El nivel de experiencia es de clase III y IV.
  • Río Cachapoal,  VI Región: indudablemente uno de los ríos más complicados y concurridos por decenas de personas de todas partes que prefieren disfrutar de una experiencia más avezada y arriesgada.
  • Río Claro,  VII Región: situado en el corazón de la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, aquí podemos experimentar  los saltos de agua más impresionantes, ideal para disfrutar en amigos o con toda la familia.
  • Río Bío-Bío, VIII Región: se encuentra al sureste de Los Ángeles, el nivel de experiencia requerido es de clase V (tome bien sus precauciones).

  • Río Trancura, IX Región: se ubica a 14 kilómetros de Pucón. Además de las actividades acuáticas tradicionales, también podemos disfrutar de los paisajes naturales más hermosos de la provincia de Cautín. El nivel de experiencia requerido es de clase III y IV.

¿Y tú?, ¿has practicado alguna vez este deporte?, ¿conocías estos ríos en Chile?, ¿nos recomiendas algún otro?, comparte tu experiencia enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión es muy importante.

Fuente Imagen de Lawmurray

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *