Los climas en Chile

Debido a su extenso litoral, el clima de Chile -al igual que la mayoría de climas de los demás países que conforman América del Sur- es muy diverso e impredecible.

0 comentarios
maria
miércoles, 17 agosto, 2011

El verano en Chile va de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto, y la primavera de septiembre a noviembre.

Si está pensando en realizar un viaje por tierras chilenas le recomendamos tener en cuenta el clima de cada temporada y evitar así más de una desagradable sorpresa. Además, es ideal saber cómo se encuentra el clima del país del destino para preparar el equipaje.

Es difícil determinar la temperatura para el país en su conjunto debido al desierto seco y árido en el norte. Normalmente se presenta un aire mediterráneo en la región central con un frío húmedo (sobre todo en los meses de mayo y agosto).

Isla de Pascua, por ejemplo, tiene una temperatura subtropical húmeda, mientras que gran parte del sur, en la Región VII de Down, existe una precipitación anual muy alta. Las tierras en Chile ofrecen contrastes muy variados que van desde la baja cordillera de la costa de los Andes en el este y el valle central hasta su punto más alto en el Océano Pacífico a 688 metros.

Por otro lado, Árica, Iquique, Antofagasta, La Serena y Coquimbo son los ejes principales de verano para los turistas que gusten disfrutar de unas gratificantes vacaciones en la playa. Mientras tanto, Santiago, Viña del Mar y Valparaíso disponen de un hermoso resplandor de sol y playa durante el verano.

Finalmente, a medida que Chile se encuentra en el hemisferio sur, la temporada de esquí se lleva a cabo entre junio y agosto. Noviembre y abril son los meses más silenciosos en términos de turismo, así como el tiempo menos fiable.

Fuente Imagen de Frronetc_ommons.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *