Rutas en el Lago Llanquihue

Chile es un país repleto de paisajes hermosos y con rutas turísticas de muchísima relevancia. Miles de viajeros se acercan todos los años hasta este rincón sudamericano para conocer un poco más acerca de sus ciudades más importantes así como de los paisajes naturales y los monumentos históricos emplazados en sus diferentes regiones.


Las rutas del Lago Llanquihue son de las más recorridas por los turistas que se acercan a Chile, ya que se destaca por ser una de las regiones más bellas del territorio trasandino. En la zona, además, se emplazan algunas ciudades de mucha relevancia como Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y Villa La Ensenada, entre otras.

Estas son los atractivos que ofrecen algunas de las recién mencionadas ciudades:

  • Villa La Ensenada: Es uno de los sitios más bellos del sur de Chile. Es una zona muy reconocida por sus volcanes (Calbuco, Puntiagudo y Osorno) y por contar con paisajes muy bellos como el Fiordo Reloncaví, los Saltos del Petrohué y el Parque Nacional Pérez Rosales. Hay que mencionar también que es un lugar muy recomendable para los amantes del turismo de aventura ya que se pueden realizar actividades como senderismo, pesca, esquí acuático, montañismo y kayak, entre muchas otras.
  • Frutillar: Es una ciudad bastante pequeña que está emplazada frente al volcán Osorno, en la costa del Lago Llanquihue. Este sitio es muy reconocido por ser uno de los primeros lugares de asentamiento para los inmigrantes alemanes, lo cual se ve plasmado en la bellísima arquitectura del lugar. En este lugar se reúnen muchos fanáticos de los deportes acuáticos, siendo el windsurf una de las actividades más importantes en el Lago.
  • Llanquihue: Lleva el mismo nombre del Lago que se encuentra en sus orillas y se trata de otro de los sitios elegidos por los inmigrantes alemanes en su llegada a Chile. Es una de las ciudades en las que más se mantienen las tradiciones europeas, y muchos visitantes se acercan en enero para la Fiesta de la Cerveza, en pleno goce veraniego.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *