Parques nacionales más importantes de Chile

Como se ha mencionado en muchas otras ocasiones, Chile es un país repleto de bellezas naturales y todas merecen ser visitadas y recorridas. La riqueza natural del territorio trasandino es tan importante que cuenta con más de una veintena de Parques Nacionales, los cuales son visitados a diario por miles de viajeros nacionales y extranjeros.

La verdad que cada Parque Nacional de Chile cuenta con un atractivo propio que hace imposible que nos decantemos por uno para catalogarlo como “el más bello”. Por dicho motivo es que los mismos viajeros tienen que tomarse el trabajo de conocer estos magníficos lugares. A continuación les contaremos cuáles son los más importantes.

  • Parque Nacional Rapa Nui: A nivel mundial tal vez sea uno de los más atractivos ya que cuenta con las enigmáticas “cabezas gigantes” de piedra. Pero esto no es todo lo que ofrece el lugar. Toda la Isla de Pascua es un sitio realmente fantástico, y ofrece muchísimas opciones al aire libre, desde la visita a las playas del lugar hasta el avistamiento de aves.
  • Parque Nacional Laguna San Rafael: Es uno de los más extensos de Chile, ya que ocupa un territorio que supera ampliamente el millón de hectáreas. Es un sitio que se destaca por contar con una flora y una fauna excelentes, aunque el principal atractivo es el glaciar ubicado en el Campo de Hielo Norte.
  • Parque Nacional Pan de Azúcar: Este sitio se destaca por contar con un paisaje muy particular, el cual se conforma por plantas de la familia de los cactus y por una gran variedad de animales marinos. Pero esto no es todo, ya que además se emplazan allí diferentes yacimientos arqueológicos de civilizaciones precolombinas.

  • Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: Es uno de los parques más bellos de Chile, ya que cuenta con una gran variedad de atractivos naturales. Pero los que más llaman la atención son el Volcán Osorno y los saltos que da el río Petrohué entre diferentes formaciones rocosas.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Parques nacionales más importantes de Chile»

  1. de verdad de verdad muchisimas gracias tengo disertacion de esto y nadi completamente nadie me decia lo uqe necesitava ,muchisimas gracias deveraverasveras muchisimos besitos bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *