Reservas Nacionales en Chile

Al igual que con los Parques Nacionales, Chile cuenta con más de una veintena de Reservas Nacionales que se destacan por la preservación de paisajes espectaculares, así como por la protección de diferentes especies pertenecientes a la flora y fauna autóctona. Son sitios de visita obligada por los amantes de la naturaleza.

Uno de los puntos más importantes de las Reservas Nacionales es que buscan la preservación de la biodiversidad, algo que se ha visto muy alterado en todas partes del mundo debido al accionar sin control del hombre. Si quieren conocer algunos de estos bellísimos lugares les recomendamos los más importantes.

  • Reserva Nacional Los Flamencos: Se encuentra a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama y se destaca por ser una de las más ricas en cuanto a variedad de especies. Ocupa casi 74 mil hectáreas y se encuentra dividida en siete sectores en los que se pueden apreciar distintos tipos de flora y fauna.
  • Reserva Nacional Río Cipreses: Este sitio se encuentra cerca de Rancagua, y se destaca por contar con un bellísimo valle. Después de recorrer el valle se puede apreciar el nacimiento del río Cipreses, el cual proviene del fondo del glaciar homónimo. Además este lugar se destaca por su riqueza animal, apreciándose varias especies de aves, así como pumas y guanacos.
  • Reserva Nacional Lago Peñuelas: En cercanías de Valparaíso nos encontramos con este fantástico lugar, donde tendremos la posibilidad de apreciar varias hectáreas de bosques repletas de animales autóctonos de la región. Es un sitio ideal para realizar acampes y para conocer el embalse artificial que dio origen al Lago que dio nombre a la Reserva.

  • Reserva Nacional Las Vicuñas: Es un sitio muy interesante que se encuentra a poco más de 200 kilómetros de Arica. Este sitio se destaca por contar con un espectacular paisaje de ríos, cerros y volcanes. La flora y fauna del lugar es muy variada, y este sitio también ofrece la posibilidad de visitar viejos yacimientos arqueológicos muy interesantes.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Reservas Nacionales en Chile»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *