Museos más importantes de Chile

Si están pensando en realizar un recorrido por Sudamérica durante sus próximas vacaciones tienen una parada obligada en Chile. El país trasandino cuenta con una gran variedad de atractivos que permiten que los viajeros disfruten al máximo y conozcan todo lo concerniente a la historia, las costumbres y demás aspectos generales de esta nación.

Como se imaginarán, Chile cuenta con una gran variedad de museos que seguramente les resultarán muy interesantes. En cada uno de estos recintos tendrán la posibilidad de entretenerse con exposiciones temporales y permanentes ligadas a diferentes características de la cultura chilena.

  • Museo Chileno de Arte Precolombino: Es un sitio dedicado a todo lo relacionado con las expresiones artísticas de las civilizaciones más antiguas que habitaron el continente sudamericano.  Es un lugar muy interesante y que ofrece atractivos diferentes a los que se pueden apreciar en cualquier museo meramente arqueológico.
  • Museo Nacional de Historia Natural: Como se podrán imaginar, en este recinto se tocan temáticas ligadas a la flora y fauna de Chile, así como al avance del Hombre según las generaciones. Ofrece exposiciones temporales y permanentes, así como ciclos de videos muy interesantes.
  • Museo Interactivo Mirador: Es un lugar de visita obligada para todos los amantes de la ciencia, la naturaleza y el arte. Ofrece exposiciones muy interesantes en un ambiente muy moderno y entretenido. Un sitio realmente excepcional, especialmente para visitar con niños.
  • Museo de Taxidermia y Ciencias: Si son amantes de los animales tienen que acercarse hasta este recinto, ya que tendrán la posibilidad de ver a más de 150 criaturas embalsamadas, con descripciones de sus hábitos y sus características de mayor importancia.

  • Museo Mapuche Pucón: La comunidad Mapuche siempre tuvo una importancia más que relevante en la historia de Chile, y este establecimiento de la ciudad de Pucón les ayudará a comprender todo lo concerniente a su cultura a través de la observación de diferentes materiales y utensilios tradicionales.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *