Arica y sus alrededores

Cuando hablamos de Sudamérica nos encontramos con países repletos de paisajes espectaculares. Chile, por ejemplo, es una de las naciones más bellas del Cono Sur ya que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos. En la región norte el destino más conocido es Arica, donde tenemos la posibilidad de disfrutar de parajes realmente bellos.

La mencionada ciudad es muy visitada por aquellos turistas que disfrutan de los destinos veraniegos. Una particularidad de Arica es que posee un clima cálido durante todo el año. Por dicho motivo sus playas son de las más populares en Chile, y reciben la visita de miles de viajeros nacionales y extranjeros.

Pero esta no es la única urbe importante en la región norte del territorio chileno. Putre también ha ganado muchísima relevancia con el paso de los años, especialmente entre los amantes de la historia y la arquitectura. Desde las épocas previas al Virreinato fue un punto de vital importancia para los españoles, y durante muchos años fue una de las ciudades chilenas más prosperas.

Otros puntos interesantes de la región son:

  • Parque Nacional Lauca: Se encuentra en las inmediaciones de Putre y se destaca por ser uno de los ubicados a mayor altura sobre el nivel del mar. Su paisaje está repleto de lagos y volcanes, con regiones en las que predominan los bosques de queñoa.

  • Reserva Natural Salar de Surire: Este sitio es reconocido como uno de los espacios protegidos con mayor riqueza faunística. Al visitar este lugar tenemos la posibilidad de ver muchas especies de animales, entre las que se destacan varias clases de flamencos y patos.
  • Reserva Nacional Las Vicuñas: Otro muy interesante lugar para visitar, especialmente para los amantes de los animales. Es un sitio que se destaca por su variada vegetación y por contar con una fauna muy interesante. Pero esto no es todo, dentro de la reserva se han encontrado vestigios arqueológicos pertenecientes a comunidades indígenas precolombinas.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Un comentario en «Arica y sus alrededores»

  1. Desafortunadamente tienen razon! Si no por que taotns Mexicanos en busca de superacion tenemos que salir por el mundo?? Salir por gusto es bueno, pero por necesidad es triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *