Un breve recorrido por la Alameda

Si existe una avenida emblemática y que es el principal centro de movimiento, ésa es La Alameda, toda una variedad de posibilidades en el corazón de Chile. Aquí te presentamos un pequeño repaso por las calles más importantes del histórico lugar.

La Alameda o también conocida como la avenida Libertador Bernardo O’Higgins que se encuentra cercano a la avenida Norte Sur y el Río Mapocho, es la principal calle de la ciudad de Chile. En otras palabras, el sitio indicado para las actividades más importantes que diariamente se realizan en el Palacio de la Moneda.

Sin embargo, La Alameda es más que una cara bonita, es toda una invitación a conocer una serie de históricos monumentos como el representativo Teatro Municipal que se encuentra a tan solo unos cuantos pasos. Asimismo, tampoco podemos obviar la Iglesia de San Francisco a la que miles de chilenos recurren con fervor y devoción.

Por tal motivo, no hay nada mejor que una buena caminata a través de sus estrechos caminos  para visitar todo tipo de ambientes festivos y legendarios. Así, por ejemplo, tenemos el Club de la Unión o la Universidad de Chile que en su camino dispone de diferentes pinturas de Mario Toral sobre la historia de Chile.

Y si de hechos históricos hablamos tampoco podemos olvidar el Museo Colonial de San Francisco (ubicado en la calle Londres) o la Biblioteca Nacional muy concurrida por decenas de turistas. En conclusión, toda una oportunidad para disfrutar de los lugares más representativos de Chile.

Fuente Imagen http://www.flickr.com/photos/enriquefaundez/2538704555/, por Kike.Fenix

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *