Qué visitar en Valdivia

Valdivia es una hermosa ciudad que está ubicada al sur de Chile. Es la capital de la Región de Los Ríos y la capital de la Provincia de Valdivia. Aquí te presentamos algunas opciones para visitar en Valdivia:

  • Mercado Fluvial de Valdivia: rodeado por barcos, es el principal mercado de la ciudad y aquí puedes encontrar variedad de productos marinos.
  • Muelle Schuster: lugar estratégico si deseas dar un paseo en motonave por el área.
  • Mercado Municipal de Valdivia: aquí podrás encontrar gran diversidad de restaurantes de comida tradicional, obviamente su especialidad son los pescados y mariscos. Además podrás adquirir  artesanía propia del lugar.

  • Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele: sus colecciones permiten una visión de las costumbres de la sociedad pluriétnica de la región. Se encuentra ubicado frente al rio en el centro de la ciudad de Valdivia.
  • Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia: ubicado en la isla de Teja, nos invita a conocer las antiguas bodegas y las exposiciones de arte contemporáneo que se dan durante todo el año.
  • Museo del Bosque y Madera: al final de la Avenida los Lingües se encuentra este museo que es un proyecto que desarrollo el Instituto Forestal, con el objeto mostrar la actividad forestal de la zona.
  • Universidad Austral de Chile: con sus edificios y jardines son una atracción turística. Aquí podemos visitar su  Jardín Botánico donde hay una muestra de 1000 especies exóticas de la zona y el Centro Tecnológico de la Leche.
  • Costanera de Valdivia: es un paseo peatonal y vehicular que fue construido después del maremotos del 1960. Por este camino podemos llegar hasta el Mercado Municipal y el Muelle Schuster.

Aparte de esto lugares, tenemos: Parque Municipal Guillermo Harnecker (con sus 4.5 hectáreas), el Coliseo y Estadio Municipal de Valdivia (el principal centro deportivos de la ciudad), el rio Cruces y Chorocomayo, El barrio histórico de Valdivia (nos muestre un conjunto de casas de inicios del siglo XX), el Torreón los Canelos (data de 1781), entre otros lugares.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Un comentario en «Qué visitar en Valdivia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *