Hacer ciclismo en Chile

El ciclismo es una de las actividades más populares en Chile, o al menos en sus principales ciudades y parques naturales, donde decenas de lugareños y turistas se congregan en diferentes puntos para acudir a masivos eventos de ciclismo. Para informarte más a fondo, sigue leyendo.

También se puede practicar este deporte por tu propia cuenta a través de las vías para ciclistas. No hay nada mejor que disfrutar de un sano recorrido turístico por Chile que montando una bicicleta. Las oportunidades para hacer ciclismo aquí son infinitas, sin embargo, te ofrecemos algunos de los destinos y ciudades más recomendables:

  • Iquique (Arica): podríamos decir que se trata del lugar perfecto para practicar ciclismo. Sus bondades climáticas y buena ubicación geográfica nos permite disfrutar de una variedad de rutas para todo tipo de ciclistas, desde aficionados hasta expertos.  Usted podrá subirse hasta el Morro de Arica y viajar por una ruta alterna que lo lleve hasta San Miguel de Azapa, Poconchile o Putre.
  • San Pedro de Atacama (Calama): se trata de un maravilloso lugar que se caracteriza por su fuerte presencia cultural que acompaña en la vida de los pobladores. San Pedro de Ataca posiblemente sea el lugar donde más ciclismo podremos encontrar, ya que la mayoría de turistas y lugareños se transportan a través de este medio. Eso sí, se recomienda llevar una gran cantidad de litros de agua ya que algunas rutas y zonas desiertas suelen deshidratar bastante.

  • Valle de Elqui (La Serena): el canto y misticismo alberga uno de los destinos más singulares para disfrutar del mejor ciclismo de nuestras vidas. La belleza natural de este valle así como la energía que irradia la convierte en uno de los sitios más recomendables para disfrutar de las mejores rutas, calles y zonas turísticas. A diferencia de las grandes ciudades el tránsito  es regular y,  a veces,  escaso.

¿Y a ti?, ¿te gusta practicar ciclismo?, ¿crees que es beneficioso para nuestra salud?, ¿en qué sentido?, ¿has recorrido o conoces algunas de las rutas comentadas anteriormente en Chile para realizar este deporte?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión es muy importante.

Fuente Imagen de Mekxs

Contenidos relacionados

Un comentario en «Hacer ciclismo en Chile»

  1. Very interesting poitns you have observed , appreciate it for posting . The thing always happens that you really believe in and the belief in a thing makes it happen. by Frank Lloyd Wright.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *