Una vuelta por Géiseres del Tatio

¿Qué podemos encontrar en el campo más alto del mundo a 4231 metros sobre el nivel del mar? Hermosos paisajes, aire libre y un gran ambiente para el buen entretenimiento al mejor estilo chileno. No te pierdas esta alucinante aventura.

Considerado como el más alto del mundo, el campo de Géiseres del Tatio se encuentra a 95 kilómetros del cálido pueblo de San Pedro de Atacama, y las horas de viaje sí que valen la pena pues al llegar una vez al impresionante campo, la imagen es realmente bellísima y acaparadora.

Géiseres del Tatio también es conocido como “el viejo que llora” por la forma geotérmica del campo y evidentemente por su impresionante Volcán Tatio. De esta manera, el popular campo se encuentra rodeado por altos picos que pueden llegar a alcanzar los 6000 metros de alturas.

Pero la naturaleza al aire libre no viene sola, también está acompañado por todo tipo de espectáculos que se ofrecen en medio del gran desierto chileno y que incluye música de la región, platos típicos y una serie de artículos en venta que podemos adquirir a un precio bastante cómodo.

Por otro lado, durante las mañanas suelen emanar los chorros de vapor desde las fosas bordeadas de lo más alto del volcán y que cae en agua hirviendo con sales minerales. Esta es una de las principales atracciones que suele ser el punto de mira de miles de turistas. Aún así, lo más recomendable es mantener la distancia y ser precavido en todo momento.

Fuente Imagen http://www.flickr.com/photos/b1mbo/4366459591/por b1bmo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *