Visita al Jardín Japonés de Santiago

Autor: 1
Comparte este artículo
Pocas veces tenemos la oportunidad de encontrar un lugar como el Jardín Japonés de Santiago de Chile, que pone en marcha todo un hábitat natural ideal para disfrutar de un encuentro personal con la naturaleza. Escapa del bullicio de la ciudad y prepárate para vivir de una experiencia intensa.Parque_Japonés_La_Serena_2

El Jardín Japonés de Santiago es uno de esos lugares turísticos que se han distribuido en el Parque Metropolitano de la Ciudad de Santiago para que numerosas familias puedan conocer la gran variedad de flora y fauna que se reproduce en el corazón de la capital chilena.

Características del Jardín Japonés de Santiago de Chile

A diferencia de la mayoría de construcciones y centros históricos que podemos encontrar en Santiago, el Jardín Japonés pone a tu disposición una gran extensión de vegetación en diferentes especies. Es así como este centro natural convive en medio de la modernidad de Chile, que en los últimos años se ha convertido en uno de los puntos de interés turístico más importante del mundo.

Jardín japonés de Santiago de Chile

Sobre el Jardín Japonés podemos decir que su construcción nos remonta hasta el año 1978, cuando fue inaugurado oficialmente por el príncipe Hitachi de Japón, quien en agradecimiento a las relaciones comerciales con Chile, decidió conmemorar los 100 años de negocios internacionales con este hermoso jardín.

La extensión del Jardín Japonés abarca unos 3200 metros cuadrados, que se distribuyen entre abundante vegetación y varios elementos característicos de la cultura japonesa. También se pueden apreciar cerezos de flor, hacer japónico, flor de loto, cotoneaster rastrero, entre otros.

Durante su recorrido por el interior de este enorme complejo natural es posible ver algunas obras de arte que se exhiben en pequeñas salas. Por supuesto, no podría faltar la privilegiada vista panorámica de la capital chilena desde una perspectiva diferente.

Anímate a descubrir todo un paraíso entre los alrededores del Jardín Japonés de Santiago. La atención para el público general es de lunes a viernes.

Fuente imagen: Wikimedia



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    rodrigo tapia

    El precio para entrar y los horarios, además de la dirección para ir. Gracias