Viajar a Santiago de Chile, capital chilena

Autor: 1
Comparte este artículo
Santiago de Chile

Si tenéis pensado viajar a Chile, pues tomen nota que un sitio de visita obligada es Santiago de Chile, su capital, considerada a nivel mundial como la tercera ciudad latinoamericana con mejores condiciones para vivir (luego de Montevideo y Buenos Aires) y una de las más bonitas postales que podéis llevar como recuerdo.

Qué ver en Santiago de Chile

Hay mucho para ver en Santiago de Chile. Primero vale señalar que Santiago dispone de unos 174 monumentos patrimoniales (todos ellos custodiados) mezclados entre una fantástica arquitectura, una interesante historia y zonas típicas chilenas. Asimismo, tres de ellos fueron seleccionados por el Gobierno de Chile para ser nombrados como Patrimonio de la Humanidad (el Cerro El Plomo, el Convento de San Francisco y el Palacio de La Moneda).

De esta manera, para que toméis nota, algunos centros turísticos imperdibles son los museos (donde la gran mayoría de ellos se sitúan en el corazón de la ciudad, con inmensos edificios de estilo colonial como por ejemplo el Museo Histórico Nacional, el Museo de Santiago, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo), el complejo invernal El Colorado (localizado a unos 39 kilómetros de Santiago de Chile), La Chascona (casa museo del reconocido Pablo Neruda, poeta y escritor), las Bodegas Concha y Toro, Valle Nevado, el Parque Metropolitano de Santiago, y el Barrio Bellavista (ideal para los amantes de las compras).

Qué hacer en Santiago de Chile

Por otra parte, si tenéis idea de recorrer la ciudad con niños, pues quédense tranquilos que la ciudad ofrece diversos entretenimientos como el Parque de Atracciones Fantasilandia, el Buin Zoo y el Zoológico Nacional. Eso si, mientras los pequeños se divierten vosotros podéis deleitar en los barrios de Bellavista, Brasil, Plaza Montt y Suecia, exquisitos platos chilenos en bares y restaurantes.

En cuanto al clima, la capital presenta un templado cálido, donde durante las épocas invernales se concentran precipitaciones (de Mayo a Septiembre) y por lo general las temperaturas varían de 20° C para el mes de Enero y de 8° C entre Junio y Julio. Es así, que si os focalizamos durante el verano, el clima es caluroso, con temperaturas que alcanzan hasta más de 30°C, aunque a horas de la noche se transforman en frescas (15°C aproximadamente).



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Zeza

    I am impressed, I have to say. Really sdeolm do I come across a blog that is both informative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your thoughts is outstanding; the issue is something that not a lot of people are talking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.