Museo de la Moda en Santiago de Chile

¿Sois de las personas que sigue tendencias en cuanto a la moda? Pues entonces, os comento que en Chile se presenta un museo muy interesante para que conozcáis llamado “Museo de la Moda”, el cual está ubicado en la ciudad de Santiago de Chile y ofrece a todos los visitantes muestras de vestuarios y accesorios que datan del siglo XV hasta los tiempos actuales.

El mismo fue inaugurado el 17 de mayo del año 2007 y la primera exhibición tuvo una duración de aproximadamente seis meses, la cual se presentó bajo el nombre de “Vistiendo al tiempo”.

En cuanto a su construcción, pues vale señalar que se inició en 1962 y se tuvo como objetivo en aquel entonces ser la casa de la familia Yarur Bascuñan, serpenteada por unos 13.000 metros cuadrados de jardines hermosos y en su interior, si vais hoy en día, pues se puede admirar sus alfombras originales al igual que cantidades de piezas textiles provenientes de la década del 60, 70 y 80.

Por supuesto que año tras año, el Museo de la Moda debe ser mantenido y para ello, la responsable es Lydia Kamitsis, quien hasta el año 2003 fue asesora científica del Museo de la Moda y Textiles de París. Además, este increíble espacio cuenta con un lugar dedicado a más de 10.000 revistas de moda que datan desde el año 1890, unos 1500 bocetos del año 1798 y aproximadamente tres mil libros de consulta. Desde ya, que en conjunto a todo lo mencionado, podéis encontrar textos sobre discos o fotografía.

Información práctica:

Dirección: Avenida Vitacura 4562, en la comuna de Vitacura, Santiago de Chile

Horario: Abierto de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Los días lunes el museo de la moda permanece cerrado al público. Sábado y domingo abierto de 11:00 a 19:00 horas.

Cómo llegar: Metro estación EscuelaMilitar o Bus 305 o 112 en Vereda Oriente de Vespucio, donde debéis bajar en Américo Vespucio con Vitacura.

Foto: Camila Santana

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *