

El mismo fue inaugurado el 17 de mayo del año 2007 y la primera exhibición tuvo una duración de aproximadamente seis meses, la cual se presentó bajo el nombre de “Vistiendo al tiempo”.
En cuanto a su construcción, pues vale señalar que se inició en 1962 y se tuvo como objetivo en aquel entonces ser la casa de la familia Yarur Bascuñan, serpenteada por unos 13.000 metros cuadrados de jardines hermosos y en su interior, si vais hoy en día, pues se puede admirar sus alfombras originales al igual que cantidades de piezas textiles provenientes de la década del 60, 70 y 80.
Por supuesto que año tras año, el Museo de la Moda debe ser mantenido y para ello, la responsable es Lydia Kamitsis, quien hasta el año 2003 fue asesora científica del Museo de la Moda y Textiles de París. Además, este increíble espacio cuenta con un lugar dedicado a más de 10.000 revistas de moda que datan desde el año 1890, unos 1500 bocetos del año 1798 y aproximadamente tres mil libros de consulta. Desde ya, que en conjunto a todo lo mencionado, podéis encontrar textos sobre discos o fotografía.
Información práctica:
Dirección: Avenida Vitacura 4562, en la comuna de Vitacura, Santiago de Chile
Horario: Abierto de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Los días lunes el museo de la moda permanece cerrado al público. Sábado y domingo abierto de 11:00 a 19:00 horas.
Cómo llegar: Metro estación EscuelaMilitar o Bus 305 o 112 en Vereda Oriente de Vespucio, donde debéis bajar en Américo Vespucio con Vitacura.
Foto: Camila Santana