Las zonas de Chile, de punta a punta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Chile es un país, que a pesar de ser extremadamente largo (desde la línea de la Concordia hasta el Polo Antártico) y angosto, dispone de una gran variedad de climas (desde el desértico hasta el polar) y cinco zonas bien delimitadas, lo que lo en uno de los países más diversificados del mundo entero.

Desierto de Atacama

En cuanto a la Zona Norte, podemos resaltar que la región está marcada por el Desierto de Atacama, considerado el más seco de la Tierra. Aquí podéis observar preciosos oasis como el de Pica, quebradas, paisajes lunares y tradiciones indígenas (como los Aymaras, Atacameños y Diaguitas). En lo que respecta al altiplano, se presentan los Parques Nacionales Lauca e Isluga y si queréis aprovechar el día entero, pues no olvidéis conocer los Geiser del Tatio observando en horas de la tarde el Valle de la Luna.

Por otra parte, la Zona Central es caracterizada por su clima mediterráneo. Esto quiere decir que durante el verano hace muchísimo calor y en época de invierno, bastante frío. En tal espacio, se pueden apreciar lugares turísticos como Valparaíso (nombrado como la Joya del Pacífico), los valles del Maipú, Colchagua y Maule, donde abundan las rutas de vino.

Y si deseáis paisajes verdes, pues la Zona Sur os encantará. Aquí sobran colinas ondulantes, bosques hermosos, lagos cristalinos y la cordillera que se desvanece en el mar. Asimismo, predomina la colonización alemana y todo lo que refiera a las tradiciones mapuches (principalmente en la araucanía en Temuco).

Ahora bien, en el sector austral se sitúa la Zona Austral, con intensos vientos, frío y pocas lluvias. Aquí es impresionante la naturaleza que abunda y si os dirigen hacia el sur podéis visitar las Torres del Paine, hermosas por donde se miren.

Pues por último, la Zona Insular dispone de centros turísticos como la Isla de Pascua (un fantástico lugar con tradiciones, ceremonias y vida) y el Archipiélago de Juan Fernández (famoso por el libro de Daniel Defoe, “Robinson Crusoe”).

Foto: beachateau

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Recomendación, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario