Termas en Chile

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Chile cuenta con un promedio de 250 termas que se extienden a lo largo del territorio nacional y con grandes beneficios para quienes gusten de disfrutar un momento confortable y placentero.

Siempre es buena idea darse una escapada para salir del estrés y el trajín de un ritmo de vida acelerada a fin de experimentar un momento relajante en cualquiera de las termas que se han distribuido en las ciudades más importantes de Chile.

La tendencia de este tipo de actividades es aumentar debido a la gran demanda de turismo que se registra anualmente entre las distintas regiones del país. Por tanto, estamos hablando de un mercado con fuertes posibilidades para seguir expandiéndose (especialmente en la zona norte).  Aquí os recomendamos algunos lugares:

  • Termas de Mamiña: se sitúan a un poco más de 120  km  del este de Iquique, con una altura que supera los 2.500 m  sobre el nivel del mar. Nos aguarda una experiencia inolvidable con vista panorámica de los montes que descienden de los Andes. Según la creencia popular, los beneficios curativos de las aguas de Mamiña llegaron a devolverle la vista a una niña incaica.
  • Termas de Macaya: con una altura que supera los 3.200 m  sobre el nivel del mar, el lugar es ideal para quienes prefieren realizar paseos, excursiones, camping e,  incluso,  hasta zonas de picnic. Las aguas de Macaya son muy populares en la región norte,  por lo que mucha gente viene de diferentes puntos del país y del mundo.
  • Termas de Pica: con más de 200 hectáreas de extensión, se trata de una de las mejores propuestas que podemos encontrar, pues el centro termal es conocido por las propiedades curativas de sus aguas,  así como el hermoso oasis que se aprecia entre el desierto.

Foto imagen por EducarChile

Por:
Etiquetas:
Categorías: Naturaleza, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario