Parque del Azúcar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se trata de un destino tan dulce como su nombre mismo. El Parque Nacional Pan de Azúcar es el perfecto escenario para realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde emocionantes excursiones hasta áreas de campismo con sectores de playa.

Las posibilidades aquí son infinitas, sólo es cuestión de empacar y aventurarse a una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional Pan de Azúcar se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 1014 de la Panamericana Norte con una inmensa longitud y una variedad de ofertas y servicios. Eso sí, a menos que no quiera caminar muchos kilómetros, prácticamente está obligado a pedir el servicio de taxi.

Una vez llegados al Área de Administración podrá informarse de todas las actividades disponibles, costos, tiempo y servicios adicionales. Asimismo, usted puede ingresar a cualquiera de las áreas de campismo, en total hay tres sectores: Playa piqueros, Playa Soldado y Caleta Pan de Azúcar, todos situados entre 8 a 10 kilómetros desde la entrada sur del Parque Nacional chileno.

Por otro lado, también hay áreas especiales para la merienda, por lo que se recomienda respetar las normas de cuidado al medio ambiente. Además, está prohibida cualquier instalación de carpas.

Una de las actividades más populares en el Parque Nacional son los senderos de Excursión, especialmente el “Sendero Las Lomitas”, que cuenta con una longitud de 60 kilómetros y con la ayuda de una serie de letreros que permite apreciar la mejor variedad de flora y fauna. En algunos casos será necesario recurrir al uso de vehículos pues la extensión es bastante amplia.

Si deseamos pasear en bicicleta en este parque o acampar, podemos hacerlo,  pero solo cerca de las zonas autorizadas que se encuentran ubicadas en Playa Soldado, Piqueras y Caleta Pan de Azúcar.  Fuera de esta zona,  como mencionamos líneas arriba,  está prohibida cualquier actividad que signifique  pernoctar en el parque nacional.

Foto imagen por JavierPsilocybin



0 Comentarios Enviar un comentario