En toda la
geografía chilena pueden encontrar
baños termales que valen la pena probar. Y lo mejor de todo es que la gran mayoría se encuentran sumergidos en
paisajes espectaculares, donde los bosques y las montañas destacan por su imponencia. Esta es una lista con
los mejores sitios para disfrutar baños termales en Chile.
- Termas de Enquelga: Se encuentran muy cerca del pueblo de Enquelga, a unos 3700 metros sobre el nivel del mar. El agua de estos baños termales alcanza la agradable temperatura de 30°. En los alrededores pueden disfrutar acampando o realizando una extensa caminata.
- Termas de Pica: Este sitio se encuentra un poco más alejado de las ciudades donde se alojan los turistas. De todos modos pueden acceder hasta aquí fácilmente. Estos baños termales se encuentran a 114 kilómetros de Iquique y cuentan con una amplia variedad de pozos de agua caliente. La temperatura del agua llega casi a los 33 grados, y después del baño pueden visitar los impactantes vestigios arqueológicos de la región.
- Termas de Manzanar: Ubicado en la zona este de Curacautín, las aguas termales de Manzanar alcanzan una temperatura de 48° C. Para llegar a las termas de Manzanar podemos utilizar el servicio de buses que parte de Temuco o los servicios de taxis que se encuentran en Curacautín.
- Termas de Polloreque: Si las temperaturas antes mencionadas no les parecen suficientes, pueden acceder a estos baños termales donde la temperatura supera los 66°. Es un sitio muy visitado por personas que sufren problemas musculares y en las articulaciones. Es un lugar realmente muy bello, y posteriormente pueden pasear por el Parque Nacional Lauca.
Imagen de
WikipediaContenidos relacionados