

En tanto al Litoral Central, podéis optar por varios destinos a conocer dentro del mismo. Algunos de ellos son Quisco, una playa ideal para practicar deportes náuticos, conocer la localidad del Totoral, comprar artesanías y presenciar misas al estilo chileno (como Punta de Tralca). Este sitio es mayormente concurrido en épocas de verano y dispone de un amplio abanico de hoteles, cabañas, departamentos y restaurantes, con comidas típicas de Chile.
Otro punto que podéis visitar dentro del Litoral Central es Alagarrobo (con playas como El Canelo y Canelillo), el Tabo (a unos 18 kilómetros de Algarrobo, con una playa llena de pozas y rocas denominadas Caleuche), Cartagena, San Antonio y Rocas de Santo Domingo.
El segundo destino es la Ruta de los Poetas y promete un recorrido por casas y lugares donde en algún momento se localizaron poetas de la literatura con premios nobeles. El itinerario puede constar de conocer la Cuarta Región, la Quinta Región (donde se sitúa Las Cruces, la Isla Negra, Valparaíso y Cartagena) y por último, la Región Metropolitana Santiago (donde se ubica una de las casas de Pablo Neruda llamada La Chascona).
Y por último, en cuanto a la Ruta de los Cerros, si estáis en Santiago, debéis visitar dos importantes cerros como el Cerro San Cristóbal y el Cerro Santa Lucía (bordeado de edificios modernos y la avenida Alameda, cuya historia se remonta a que su construcción fue ideada en un principio como fortaleza militar y hoy en día, es uno de los lugares más turísticos en la ciudad chilena, con horarios restringidos con el objetivo de resguardar el patrimonio de Chile).
Foto: rewbs.soal