Los mejores observatorios en Chile

Es posible que no sea una de las actividades más comunes cuando se piensa hacer turismo en Chile, pero los observatorios suelen ser destinos muy concurridos y que atraen la mirada de miles de turistas fascinados por la astrología y los misterios que engloba el universo sideral.Para conocerlos, sigue leyendo.

Prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable y conocer los lugares más alucinantes para dejarse maravillar con toda la belleza astronómica en los mejores observatorios en Chile.

  • Observatorio Astronómico Andino: podríamos definirlo como una ventana al universo siendo el Observatorio Astronómico Andino una oportunidad de observar una serie de galaxias, planetas, cúmulos estelares y una enorme variedad de astros. El Observatorio Astronómico Andino de Chile es uno de los centros turísticos que nos brinda mayor posibilidad de experimentar un encuentro con  otro mundo a través de sus tres telescopios solares.

  • Observatorio Very Large Telescope (VLT): Este observatorio se sitúa en la ciudad de Antofagasta, en lo más alto del cerro Paranal a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Se trata de un observatorio que fue instalado por la Organización Científica Europea (ESO) y que es considerado como uno de los complejos más avanzados del mundo. Por tanto, nos espera un espectáculo de gran envergadura con telescopios que tienen una capacidad tal que nos permiten distinguir hasta un astronauta en la luna. ¿Sorprendente no?
  • Observatorio Internacional Cerro La Campana: Este observatorio de Chile forma parte de la organización Carnegie Institution of Washington, la misma que instaló este imponente observatorio en el corazón de la región de Atacama con fines científicos e investigativos tanto para expertos chilenos como de otras nacionalidades que lleguen a realizar trabajos de investigación. Las instalaciones del Observatorio Very Large Telescope incluyen telescopios reflectores con espejos de más de seis metros que han sido ubicados en la cima del cerro Manqui.

¿Y tú?, ¿conocías alguno de estos observatorios?, ¿son lugares a los que acudirías si viajases a Chile?, ¿qué te atrae del universo y sus estrellas?, ¿conoces algún otro observatorio que te guste y nos recomiendes?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión es muy importante.

Fuente Imagen de European Southern Observatory

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los mejores observatorios en Chile»

  1. Hola, quisiera saber como puedo ir con mi hijo a un observatorio, cuanto cuesta, y ademas saber si debe pedir fecha de visita. Somos de la octava region de Chile.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *