Los mejores vinos chilenos

El vino es una de las bebidas más importantes de Chile, y dicho país se destaca por cultivar algunas de las variedades de cepas de mejor calidad. La bebida que se prepara en este país sudamericano es sinónimo de calidad, especialmente en la zona que limita con la provincia argentina de Mendoza.

0 comentarios
maria
jueves, 10 marzo, 2011

El vino se ha convertido en una excelente industria para Chile. Esto se debe a que por su gran calidad muchas de las variedades de esta bebida se exportan a distintos países. Esto es una clara muestra de la excelencia que reporta la industria vitivinícola trasandina en sus diferentes regiones.

En territorio chileno se elaboran diferentes tipos de vinos, entre los cuales se destacan las siguientes variedades: Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Carignan, Cabernet Franc, Pinot Noir, Carménère y País, entre otros.

Pero los mejores vinos de Chile no pertenecen solamente a una región en particular. La industria montada alrededor de esta bebida es tan importante que existe una gran cantidad de zonas en las que el mercado vitivinícola ha ganado mucha relevancia. Algunas de las zonas de producción más importantes son: Valle de Elqui, Valle del Limarí, Valle del Aconcagua, Valle de Maipo, Valle de San Antonio, Valle de Itata, Valle de Cachapoal y Valle de Curicó, entre otras.

Estos valles antes mencionados están agrupados en cinco regiones vitícolas distribuidas en el territorio chileno: Atacama, Coquimbo, Zona Sur, Valle Central y Aconcagua.

Como verán, el vino se ha ganado un lugar de privilegio entre las principales bebidas alcohólicas de Chile. Y en el mundo han sabido reconocer el trabajo de la industria vitivinícola sudamericana ya que los productos elaborados en territorio chileno tienen una gran aceptación en el exterior, tanto en países limítrofes como en Europa.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *