Los mejores destinos de la Isla de Chiloé

Entre los países de América Latina, Chile se destaca por contar con una carga paisajística, histórica y cultural muy rica. A lo largo de todo su territorio nos podemos encontrar con todo tipo de atractivos turísticos que realmente llaman la atención. Por dicho motivo la nación trasandina es visitada durante todo el año por muchísimos viajeros.

Uno de los lugares más hermosos para disfrutar es la Isla de Chiloé. Se trata de un sitio que no sólo se destaca por su belleza, sino también porque parece congelado en el tiempo. Distintos pueblos forman parte de la Isla y en todos se pueden apreciar a personas sencillas que mantienen las costumbres de antaño. Estos son algunos de los puntos de interés más importantes.

  • Chonchi: Este pueblo, fundado en 1767, se encuentra en la pendiente de un cerro y tiene una estética muy particular. Los visitantes pueden visitar los mercados para comprar productos artesanales (especialmente comidas y bebidas), pero lo más interesante es la Iglesia de San Carlos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Dalcahue: Otro pueblo muy bonito que debe visitarse. Cumplió un rol importante en la historia de Chile durante el boom de la explotación maderera, y por dicho motivo la mayoría de sus construcciones están realizadas en dicho material.
  • Quemchi: Sin dudas es uno de los pueblos más bonitos de Chile. No cuenta con monumentos fastuosos, pero tiene una estética muy pintoresca. Además, los visitantes pueden llevarse artesanías de recuerdo y disfrutar de la gastronomía basada en el pescado.

  • Ancud: A diferencia de los destinos antes mencionados, aquí estamos en presencia de una ciudad muy bonita. Ofrece todos los atractivos necesarios para disfrutar en las vacaciones, desde la gastronomía tradicional (con mucho salmón) hasta la práctica de actividades deportivas en el agua o al aire libre.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *