Los mejores licores en Chile

Chile es muy famoso por sus vinos y cerveza, dos de las bebidas más consumidas en los principales bares, clubes nocturnos y algún que otro restaurante. Pero más allá de los tragos tradicionales de licor, también existe una gran variedad de bebidas regionales por conocer. Aquí te ofrecemos algunas singulares alternativas.

Si estás pensando en tomar las mejores bebidas en Chile, puede que te venga bien saber que no solo el vino y la cerveza son los tragos más consumidos en ciudades céntricas como Santiago (aunque vale la pena aclarar que la uva Carmenère produce uno de los vinos más exquisitos de la región). Es por ello,  que al acudir a un bar o club nocturno es importante asegurarnos que algunas de las siguientes bebidas no falten en la lista:

Qué sería Chile sin sus piscos, una bebida muy fuerte que consta de aguardiente con el destilado de la uva de vino. El pisco sour puede ser muy potente pero a la vez un cóctel sabroso que está preparado a base de limón y clara de huevo (también es posible encontrar esta bebida en Perú, país que también reclama la bebida como suya, es más, el pisco sour es considerado por los peruanos como su trago de bandera).

Las uvas, por su parte, también son utilizadas para hacer el dulce chicha café, una bebida que suele ser consumida por los chilenos de forma tradicional durante las Fiestas Patrias que se celebran en el mes de septiembre. Asimismo, entre las marcas de cerveza más consumidas y populares en Chile tenemos la cerveza Kuntsman, cerveza Cristal y cerveza Escudo.

Por último, es importante anotar que en Chile también encontraremos la popular Cola de mono que es un café mezclado con licor a base de chocolate. Este tipo de tragos suele asociarse para le época de Navidad. Una exquisitez divina.

Fuente imagen de Morrissey.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *