Consejos para moverte por Chile

Si piensas viajar a Chile te recomendamos apuntar los siguientes consejos, ya que son básicos para que disfrutes de tu estancia en este país Sudamericano y que no tengas que preocuparte por más que por empaquetar las maletas.

Tanto el proceso de planificación como el itinerario durante tu estancia requieren de sumo cuidado que te permitan disfrutar del encanto del país sureño sin descuidar ni el menor detalle.

Lo primero que debes saber es que la moneda oficial del país es el peso chileno. Actualmente,  hay monedas en circulación con diferentes denominaciones (1, 5, 10, 50 y 500), lo mismo sucede con los billetes (1,000, 2,000, 5,000, 10,000 y 20,000).

Si llevas dinero en euros y dólares americanos podrás cambiarlos en casas de cambio, bancos u otros, claro que, la cotización no siempre será favorable pero es más recomendable que estar utilizando la tarjeta de crédito.



Es probable que necesites recurrir a un banco, especialmente cuando te urge realizar una transacción o solicitar el cobro de un depósito. Recuerda que la atención es de lunes a viernes a partir de las 09:00 horas hasta poco más del mediodía. Tomas las precauciones necesarias y efectúa tus giros de negocios con anticipación.

Si es tu primera visita a Chile, pasar por el aeropuerto puede ser abrumador cuando se incumplen cualquiera de las rígidas normas estipuladas.

Por ejemplo, no se puede importar más de 400 cigarrillos, 50 puros y 500 gramos de tabaco, de lo contrario se estaría infringiendo con la política del aeropuerto y sería retenido en contra de su voluntad.

El nivel de seguridad en un país como Chile es constante, la situación política y económica se mantiene estable, permitiendo un equilibrio que claramente se refleja entre las calles y ciudades del país latino. Nada es más seguro que moverse por los rincones céntricos de Chile.

Fuente imagen de patrickcoe

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *