Qué hay de nuevo en Puerto Williams

Si piensas viajar a la localidad chilena de Puerto Williams entonces prepárate para acudir a una de las aventuras más emocionantes que podemos encontrar en este país de América del Sur.Navegar y explorar las costas de la Patagonia y sus raras columnas de humo son algunas de las ofertas más atractivas que encontraremos en este destino turístico.



Puerto Williams mantiene perenne la herencia de su cultura ancestral que se ha convertido en uno de sus puntos más fuertes y de mayores atractivos para los turistas que buscan un destino donde pasar un fin de semana en el corazón de la madre naturaleza. Para llegar hasta Puerto Williams existen vías aéreas que pueden tomarse desde la ciudad chilena de Punta Arenas o la ciudad argentina de Ushuaia.

La vida de las comunidades locales está marcada hondamente por el distanciamiento de un lugar donde el sentido de modernidad es una idea vaga y desconocida.  Sin embargo, siempre hay determinadas zonas con un toque de urbanismo, edificios modernos e Internet. En pocas palabras, podremos disfrutar de lo mejor de la naturaleza pero con lugares donde tengamos servicios como en cualquier ciudad.

Entre los lugares más interesantes que podemos visitar destaca el Museo Antropológico Martín Gusinde de Puerto Williams, donde se exhibe la cronología de una historia trágica llena de muchos acontecimientos que marcaron un antes y después.  Las caminatas en Villa Ukika son ideales para pasar una velada tranquila al aire libre, apreciando toda la riqueza de la vegetación y el carisma de sus habitantes.

El panorama geográfico de Puerto Williams es oportuno para realizar circuitos de varios días, a través de caminos y senderos por una sorprendente variedad de superficies. También es posible hacer algo de camping, carpas y campamentos, eso sin mencionar los deportes acuáticos que también atraen a un gran número de turistas.

Fuente Imagen de Liam Q

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *