Casa museo Eduardo Frei Montalvo en Santiago de Chile

Eduardo Frei Montalvo fue un hombre que se dedicó a la abogacía, fue periodista y político democrático cristiano chileno. Pues si queréis saber más de este personaje destacado, os invito a conocer la Casa museo Eduardo Frei Montalvo en Santiago de Chile, un espacio educativo y cultural que tiene como misión dar a conocer la vida y vocación de servicio público de dicho ex mandatario.

De esta manera, podéis observar la transformación de cada etapa de la que fue su casa habitación, nombrada como monumento nacional y además, recorrer cada rincón bajo un programa educativo que apoya al proceso de enseñanza a aquellos turistas que sacien saber sobre la historia de Chile, precisamente en un período donde se presentaron hechos de suma índole arraigados al desarrollo social y económico del país democrático.

Es así, que la Casa museo Eduardo Frei Montalvo realiza una muestra con el gran objetivo de hacer apoyo a las materias como Ciencias Sociales, Historia, Lenguaje y Comunicación Social, todo esto envuelto con grandes contenidos mostrados por medio de las visitas guiadas, ocasionalmente en compañía de los profesores de educación básica y media.

Pues para finalizar, os comento que la colección contempla mobiliario, obras de arte, fotografías, objetos de uso personal, objetos de decoración del ex mandatario, diplomas y libros que se encuentran en la biblioteca personas al igual que varios documentos y títulos.

Información práctica:

Dirección: Hindenburg 683, barrio Italia, Providencia. Santiago de Chile.

Horario: El museo está abierto de martes a domingo y festivos de 10:00 a 18:00 horas. Los días lunes está cerrado, al igual que durante el mes de Febrero.

Precios: Público general $1300, niños estudiantes y adultos mayores $700, último domingo del mes el ingreso es gratuito. Consultar por convenios.

Reservas al teléfono: (02) 881 86 74.

Foto: Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *