Cruz del Tercer Milenio, monumento cristiano en Coquimbo

La Cruz del Tercer Mileno es considerada como el monumento de mayores dimensiones de Sudamérica, con 93 metros de altura, localizada a unos 157 metros por sobre el nivel del mar y alzado sobre la roca viva del cerro, dando como consecuencia la sensación de dominación a toda la península de El Vigía de Coquimbo, en Chile.

Su construcción data del año 2000 con motivo del jubileo de la iglesia católica y el comienzo se inició en el año 1999, para finalizarlo en el 2001. En tanto su historia, vale destacar que luego haber realizado un concurso nacional de arquitectura, el proyecto fue ganado por los arquitectos Carlos Aguirre Mandiola, Carlos Aguirre Baeza, Juan Pablo Parentini Gayani y Álvaro Páez Rivera, por lo que una vez presentado a Juan Pablo II en Roma, quedó asentado el compromiso para la orientación de la vida espiritual por medio de la Cruz del Tercer Milenio, monumento nacional de Chile.

En tanto su estructura, podéis observar tres cuerpos independientes que se desprenden de un triángulo equilátero desde la roca, el cual representa la santísima trinidad. Ahora bien, de los tres niveles que la componen, el primero comprende el área de culto, donde ser presenta una capilla mayor y donde se localizan todos los objetos enviados por el Papa Juan Pablo II. En tanto al segundo nivel existe una plaza dedicada completamente a la oración, con diez columnas que simbolizan los 10 mandamientos y una réplica de La Piedad de Miguel Ángel construida en bronce. Y por último, en el tercer nivel hay un mirador a unos 20 metros, aunque el principal se sitúa a 20 metros de las columnas y a unos 70 metros de altura.

Finalmente, con motivo de la conmemoración de Semana Santa 2011, en la localidad de Coquimbo, se brindarán diversos actos en la Cruz del Tercer Milenio. El día 17 de abril a las 16:00 horas se realizará la Bendición de Ramos y luego la Santa Misa de Ramos. El día 21 de abril a las 18:00 horas podéis presenciar la Celebración de la Ultima Cena del Señor, el día 22 de abril a las 19:00 horas se efectuará la procesión del Vía Crucis, con la participación de diferentes establecimientos educacionales de Coquimbo en Chile. El sábado a las 17:30 horas es posible observar un Concierto de Semana Santa, por el Coro Polifónico Municipal de Coquimbo en la Iglesia de la Cruz del Tercer Milenio y por último, el domingo de pascua a las 16:00 horas se llevará a cabo la Misa de Resurrección, en la Iglesia de la Cruz del Tercer Milenio.

Foto: Very C hic

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *