Cambio de moneda y manejo del dinero en Chile

Si tienes América del Sur como tu próximo destino de viaje y uno de los países que visitarás es Chile, te conviene leer las siguientes indicaciones que tenemos para ti en todo lo relacionado con el cambio de moneda y uso de tarjetas, cheques de viajero, entre otros.

A continuación os mostramos algunos puntos vitales para que el pago de crédito o el cambio de moneda no se vuelvan un dolor de cabeza para ti y puedas disfrutar de tu viaje sin complicaciones.

  • Tipo de cambio: el Peso chileno (CLP, símbolo de CH $) = 100 centavos. El símbolo local es simplemente $. Los billetes están en denominaciones de ($) 20.000, 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000. Las monedas están en denominaciones de $ 500, 100, 50, 10, 5 y 1 (aunque este último ya no está en circulación).

  • Tarjetas de crédito: Visa y MasterCard son las marcas más frecuentes en casi todos los establecimientos, restaurantes, bares, clubes nocturnos y zonas turísticas. Diners Club y American Express también son recibidas con la única excepción en los pequeños pueblos y ciudades. Los cajeros automáticos están en todas partes, Redbancs es la red que admite casi todas las tarjetas de débito. La atención de los bancos es,  por lo general,  de lunes a viernes (0900-1400).
  • Cheques de viajero: El gobierno no regula el mercado de divisas en Chile por lo que es posible cambiar dinero y cheques de viajero en cualquier casa de cambio. Sin embargo, hasta la fecha se han reportado varios incidentes de fraudes o inconvenientes en el intercambio de cheques.

La importación y exportación de moneda nacional y extranjera es ilimitada, aunque cantidades superiores al equivalente de 10.000 dólares americanos deben ser declaradas. Las transacciones de divisas se pueden realizar a través de bancos comerciales, casas de cambio, o  tiendas autorizadas (restaurantes, hoteles y clubes).

Foto imagen por canal2

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *