Un vistazo al Parque Nacional El Lauca

Chile siempre será un punto de destino perfecto para explorar lo mejor de sus parques, reservas y ambientes ecológicos con una variedad de especies en flora y fauna, de eso no tenemos duda. Sin embargo, nada se compara a las bondades que nos ofrece el Parque Nacional El Lauca. Para descubrirlo, sigue leyendo.

Con una maravillosa vista panorámica y,  por supuesto, las actividades turísticas así como los servicios más exclusivos, acceder al Parque Nacional Lauca puede ser un poco complicado debido al territorio.

Lo mejor es tomar la ruta directa que comprende la carretera Internacional que interconecta las principales localidades de Arica y Tambo Quemado, exactamente a 165 kilómetros de la primera, en el pueblo de Parinacota.

Por su parte, el Parque Nacional cuenta con dos vías pavimentadas en perfectas condiciones  por donde transitan numerosos visitantes. Asimismo, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de posibilidades para acudir a las diferentes áreas y actividades de excursión para empezar nuestro recorrido turístico.

Precisamente las áreas de campismo o alojamiento reúnen a una gran cantidad de turistas que desean prolongar su estancia en el parque y disfrutar de la belleza natural de sus campos, plantas y paisaje.  En tanto, actividades como los senderos de excursión son muy oportunas para quienes quieran conocer todos los rincones y zonas más atractivas de El Lauca, sobre todo,  si tenemos en cuenta que el lugar está ubicado a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, si gusta de una experiencia más emocionante, entonces puede que le convenga realizar el sendero de excursión Cotacotani, que posee una extensión de 8 kilómetros y 4 horas de viaje. Aquí encontraremos 4 estaciones donde podremos apreciar  la mejor vista natural del pueblo de Parinacota, además de algunos impresionantes bosquetes de queñoa, bofedales y toda variedad de fenómenos geomorfológicos como algún  que otro volcán.

Fuente Imagen de Alberto

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *