Turismo en Valdivia

10 enero 2012 | Por numenor

Valdivia posee variados atributos que la catapultan como un destino imperdible de Chile. Cultura, historia, paisajes, gastronomía y naturaleza son algunos de estos atractivos.

Ver 1 Comentario

Una de las ciudades más importantes de este país es Valdivia, un destino prácticamente obligado al que debes dirigirte si acudes a este país en alguno de los viajes que tengas programados. Culpables de parte de la belleza y romanticismo de Valdivia son los ríos que la atraviesan y rodean. El más importante es el río Calle Calle, que cruza la ciudad diviéndola en dos, dando origen a hermosas playas, puentes, costaneras, islas y actividad fluvial, sumado al encanto del mismo río. Es posible navegar por este sendero de aguas cristalinas y obervar una gran cantidad de humedales, así como las caprichosas islas formadas por el terremoto que azotó la ciudad en 1960.

Las alternativas de alojamiento son variadas. Puede encontrar cabañas en Valdivia a orillas del río Calle Calle, hoteles (uno con casino de juegos) y hostales de descendientes de inmigrantes alemanes. En lo cultural, Valdivia está determinada por la inmigración alemana y su vida universitaria. La ciudad cuenta con diversos museos, salas de exposiciones y un conservatorio de música. Dos actividades culturales destacadas durante el año son el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) y el Festival Internacional de Música Electroacústica Ai-Maako. Un conjunto de 10 fuertes, ubicados en la Bahía de Corral, cuya misión era repeler los barcos que intentaban recalar en la ciudad, es hoy parte del patrimonio histórico de la ciudad. Varios de ellos conservados y restaurados con sus cañones y murallas originales. La gastronomía de Valdivia es una mezcla variopinta de las culturas mapuche, alemana, española y chilena. Podrá disfrutar de frutos típicos de la zona como la murta y piñones, pescados, mariscos, kuchenes y platos alemanes. A pesar de sus fuertes, Valdivia es invadida por ríos, islas, bosques, playas e inmigrantes, dando como resultado a una ciudad singular y riquísima en actividades para quien la visite.

Si quieres dejarte deslumbrar por un entorno mágico y especial y olvidarte así de la rutina diaria, Valdivia es el destino que estabas esperando. Descubre cada uno de sus rincones y muy pronto sentirás cómo tu corazón se llena de dicha y alegría ante la belleza que contemplarán tus ojos. Fuente Imágenes Valdivia-Chile.com

Contenidos relacionados

Un comentario en «Turismo en Valdivia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *