Salto de la Princesa

Cuando uno acude a la región sur de Chile es prácticamente imposible ignorar el paisaje que se levanta en el Salto de la Princesa,  junto a una impresionante caída de más de 20 m de altura,  y que es el principal atractivo de este destino turístico ubicado cerca del Río Cautín.

Usted puede tomarse fotos o simplemente dejarse admirar por la belleza del Salto de la Princesa, uno de los lugares naturales más concurridos en la zona sur de Chile. El Salto de la Princesa se encuentra ubicado a un promedio de veinte kilómetros de Curacautín y a un poco más de cuatro kilómetros de Manzanar, brindando siempre a sus visitantes  la posibilidad de para pasar una jornada en familia y disfrutar de toda la naturaleza de la región que no tiene comparación alguna.

Probablemente,  el Salto de la Princesa sea el mayor atractivo que,  a primera vist, a podamos distinguir, pero después de unas cuantas horas de explorar esta zona natural es posible percatarse que,  en realidad,  toda la zona está compuesta por un maravilloso paisaje con abundante vegetación nativa de especies como raulíes, hualles, quilas, natres y coigües.

Y ya que hablamos de especies naturales,  no podemos dejar de mencionar la gran variedad de flora y fauna que podemos encontrar en determinadas áreas del sitio turístico. Asimismo, durante el camino no es novedad toparse con varias rocas en posición vertical que sobresalen con notoriedad semejando estructuras monolíticas de épocas preincaicas. Para los amantes de los espacios naturales y las lagunas, también existe una piscina natural que se extiende en más de 50 km.

En pocas palabras, nos espera un hermoso paisaje cubierto por un clima templado y exuberante vegetación, eso sin mencionar la impresionante caída del Salto de la Princesa. No olvide llevar cámara fotográfica, protector solar y ropa deportiva.

Foto imagen por Pattybot

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *