Salto Del Laja, cascadas en la Región del Bio Bio

Si queréis impresionarte en Chile, os invito a conocer la cascada llamada El salto del Laja o Salto del Río de La Laja, localizada en la VIII Región del Bio Bio, a unos 25 kilómetros en dirección norte de la ciudad de Los Ángeles.

El mismo está formado por cuatro maravillosas caídas de agua provenientes del río Laja, las cuales poseen una altura aproximada entre 40 y 55 metros. Si tenéis posibilidad de observar por encima del Salto del Laja, veréis que el río es sumamente tranquilo y principalmente bajo. Sin embargo, aguas abajo sucede lo contrario, ya que es extremadamente profundo y al mismo tiempo angosto, llegando alcanzar unos 4 kilómetros de largo por 20 metros de ancho y desde allí, unos 29 kilómetros más. Estas aguas alimentan al río Bio Bio.

Pues si hay un punto fuerte de la zona, son sin lugar a dudas la vegetación tipo estepa con diferentes especies como ser boldo, quillay, espino y cantidades incontables de árboles, entre los que se destacan los álamos, los sauces y los eucaliptos.

A modo de información turística para todos aquellos que deseen conocer el Salto del Río de La Laja, os comento que hace muchos años era posible detenerse a observar las cascadas desde la misma carretera Ruta CH-5, precisamente en el puente el Río de La Laja. Posteriormente y después de la unión de la ruta con la empresa Autopista del Bosque S.A., se optó por construir un peaje y actualmente, para observarlas tenéis que abonar un peaje para conocer el sitio.

Y finalmente, si os apetece todo lo que refiere a paisajes naturales y zonas tranquilas, nada mejor que descansar en el hotel de la zona, llamado Parque Salto del Laja Cabañas. La capacidad de las mismas van desde dos a once huéspedes y cada una está equipada con ropa de cama, refrigerador, cocina, terraza, parrilla, televisión, agua caliente, aparcamiento, servicio de habitaciones y seguridad las 24 horas. La dirección del lugar es Panamericana Sur Kilómetro 480, Variante Saltos del Laja, Chile.

Foto: cynthyasilva

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *