

Sin duda alguna, sus parajes naturales y frondosos bosques, intenso y exótico sabor de sus platos, la alegría que destilan sus gentes en sus muy diversas festividades y celebraciones o la riqueza histórica impresa en sus monumentos son algunos de los motivos que explican la atracción que un país como Chile puede generar en la población. El encanto del mar y de la arena, así como la magia de sus llanuras y parajes naturales se fusionan en este lugar. Tal es así que Santiago de Chile, según un ranking realizado por CNN International es una de las ciudades más cautivadoras del mundo, por debajo de Tokio (Japón) y Shangai (China).


A menos de 90 minutos de Santiago, nos encontramos con tres ciudades que pueden convertirse en la opción ideal para visitar estas próximas vacaciones: - Cajón del Maipo (ver imagen 2): dada su cercanía a Santiago de Chile, Cajón del Maipo es visitada por un porcentaje considerable personas. Rodeado por sus imponentes y enigmáticas montañas, podrás obtener desde este lugar una visión maravillosa de los Andes Chilenos. Nos encontramos ante un cañón dominado por la presencia de las cristalinas aguas del río Maipo y todos sus afluentes. Uno de los enclaves más impactantes es el Volcán del Maipo. En su interior podrás practicar deportes de aventura como el treeking, rafting, cabalgatas o mountainbike, además de turismo de montaña, disfrutar de baños termales o visitar encantadores viñedos.


-Olmué (ver imagen 3): localidad situada a 80 kilómetros de Santiago nos ofrece un paraje natural de ensueño representado en el llamado Parque Nacional La Campana, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Con 8.000 hectáreas de extensión, este emplazamiento se encuentra dominado por un frondoso bosque de palma chilena y otras especies arbóreas diferentes. En este lugar, podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía chilena representada en platos como la plateada, la cazuela, el pastel de choclo o las humitas. Otro de los enclaves que puedes visitar cuando acudas a este entorno es, por ejemplo, la Poza de los Condores o la Poza el Coipo formado por un diminuto estanque de agua rodeado por bellos y enigmáticos árboles . -No obstante, si lo que prefieres es disfrutar de la costa, entonces te recomendamos visitar Concón (ver imagen 4). Su clima fusiona las bajas temperaturas de las corrientes marinas con la cálida brisa arrastrada por el viento.


Podremos elegir entre muy diversas playas como, por ejemplo, Playa Mancilla, Playa los Lilenes, Playa Bahamas, La Boca, Amarilla o la Negra. En su interior encontremos muy diversos restaurantes especializados en marisco y pescados. De hecho se autodefine como "la capital gastronómica de Chile". Igualmente, no nos podemos perder la fastuosidad de su Museo Histórico y Arqueológico, en cuyo interior alberga una colección de piezas que datan de más de 2.000 años de historia. Todos estos destinos constituyen sólamente una pequeña muestra de lo que te espera en Chile, ¿ya te has decidido a visitar este lugar en tus próximas vacaciones? Fuente Imagen 1 ThinkStock.Fuente Imágenes 2, 3 y 4 Chile.