Centros de esquí en Chile, ideal para el invierno

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Chile es un país que si bien durante épocas de verano se viste de hermosos paisajes, en períodos invernales ofrece centros de esquí muy populares, donde turistas y habitantes practican uno de los deportes más completos para la salud. Por tal motivo, os invito a que conozcan los más importantes del país. Tomen nota.

Centro de Esquí Antillanca: Este centro se sitúa en el Parque Nacional Puyehue, en el inicio del Volcán Casablanca, a unos 98 kilómetros de Osorno, tomando la ruta internacional 215. Cuenta con 4 andariveles de arrastre, un telesilla, 13 pistas de nieve seca y por lo general, está abierto durante todo el año, aunque es aconsejable ir entre junio y octubre de 09:00 a 17:30 horas.

Centros de Esquí El Colorado y Farellones: El Colorado fue el primer centro de esquí que se fundó en Chile (1948). Podéis ingresar al mismo hacia la Cordillera de los Andes y en este caso, dispone de 70 pistas, servicios de hoteles, 53 andariveles de arrastre y escuela de esquí.

Centro de Esquí La Parva: Si bien el sitio cuenta con condominios privados, el inicio de temporada es el 20 de junio y brinda cantidades de refugios, un centro invernal y escuelas de esquí y snowboard.

Centro de Esquí Portillo: Este centro fue el único utilizado en el Mundial de Esquí y se sitúa a 164 kilómetros por la Autopista Los Libertadores que conecta a Santiago con Mendoza, Argentina.

Centro de esquí Valle Nevado: Dicho centro se localiza a unos 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Santiago y posee una altura de hasta 3670 metros por sobre el nivel del mar, por lo que vais a poder deslumbrar vuestras vistas con increíbles paisajes hacia la Cordilllera de los Andes. Asimismo, el lugar cuenta con hoteles, departamentos, piscina climatizada y su inauguración es el 13 de junio de cada año.

Y por último, sin dejar de mencionar a ninguno, os aconsejo como otras posibles opciones los siguientes centros de esquí en Chile: Chapa Verde, Cerro Mirador, Termas de Chillán, Antuco, El Fraile, Las Araucarias, Volcán Lonquimay, Los Arenales y Volcán Villarica.

Foto: Alex Grechman

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario