De visita por los museos en Chile

Chile es un país repleto de patrimonio cultural, artístico, científico e histórico. Y si estáis por viajar allí, por os aconsejo tomar lápiz y papel y comenzar a anotar los principales museos chilenos que podéis visitar, según la región que decidáis conocer.

En el caso de Santiago de Chile (capital del país), es indispensable que visitéis:

Museo Interactivo Mirador: Considerado como el más grande y moderno de Chile, con 330 muestras de las ciencias, artes y naturaleza.

Museo de Taxidermia y Ciencias: Con una colección de más de 150 animales embalsamados.

Museo Nacional de Historia Natural: Fundado en el año 1830 por el francés Claude Gay, el cual se encargó de realizar un inmenso estudio sobre Chile, para formar un espacio de Historia Natural, con producciones vegetales y minerales del territorio).

Museo Pedagógico de Chile: Un sitio que alberga más de 40.000 obras literarias sobre filosofía de la educación, psicología pedagógica, didáctica y metodología.

Museo Nacional de Bellas Artes: Es considerado como el museo de arte más antiguo de Latinoamérica y exhibe pinturas, esculturas y gráficas con más de 5600 obras pertenecientes a los autores más reconocidos de Chile y el resto del mundo.

Museo de Arte Contemporáneo (MAC): Con una amplia colección de pintura, grabados, esculturas, dibujos, acuarelas y técnicas mixtas.

Museo de la Moda: Si bien este lugar nació en 1962 como el hogar de la familia Yarur Bascuñan, está bordeada por 13.000 metros cuadrados de hermosos jardines y dentro de ella, se conservan todos los objetos que los dueños utilizaron en aquel momento (como por ejemplo vestuario desde el siglo XV, revistas de moda, libros y más).

Museo La Merced: Aquí vais a poder encontrar un amplio abanico de arte barroco, precolombino y polinésico. Además se presentan pinturas y tallas provenientes del barroco europeo y del arte colonial latinoamericano.

Foto: Marcos Escalier

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *