

Hoy desde nuestro blog de Chile os animamos a que nos acompañéis en este fantástico recorrido para descubrir el color que vive y se transmite en Valparaíso.
Qué ver en Valparaiso
Valparaíso tiene todos los ingredientes necesarios para hacer de nuestra estadía un lugar placentero e inolvidable, y es que estamos hablando de una bella ciudad que destaca notoriamente por esa simpática mezcla de colores donde conviven una serie de casas antiguas, donde hay mucho que ver entre calles históricas y monumentos.
Para enriquecer nuestra experiencia y terminar de convencernos, un reciente informe publicado por la revista Travel + Leisure, reveló que Valparaíso se ubica en el ranking de las 15 ciudades más coloridas del planeta, un reconocimiento que pone sobre el tapete la real exquisitez de este precioso destino.
Uno de los aspectos más sobresalientes al mirar una ciudad como Valparaíso tiene que ver con las terrazas de los hogares chilenos, los mismos que miran al mar con una combinación de colores increíble, haciendo más vistoso el paisaje caluroso de la región sureña.
A ello se le suma la intensa vida nocturna en Valparaíso, con cientos de establecimientos que podemos recorrer hasta altas horas: bares, discotecas, restaurantes, conciertos y eventos musicales.
No por nada Valparaíso es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2003, especialmente si nos detenemos a mirar la colección invaluable de mansiones coloniales, un claro registro del pasado que hace posible un estilo más gótico, con paredes bañadas de color, escaleras interminables y un paisaje desconcertador del océano Pacífico.
Para poner la cereza al pastel, Valparaíso fue la sede de la pasada edición del Seatrade Latin America, una reconocida feria donde asisten los cruceros más importantes del mundo. Y por si fuera poco, también está la carrera Dakar para el año siguiente.