Ir de compras en Chile

Si buscan un destino turístico en Sudamérica para sus próximas vacaciones, Chile es una de sus mejores alternativas. Este país se destaca por contar con infinidad de atractivos para los viajeros, tanto en lo histórico como en lo cultural y lo natural. A lo largo y ancho del territorio chileno encontrarán alternativas para todos los gustos.

Pero esto no es todo lo que ofrecen las ciudades chilenas. Si son amantes de las compras y quieren salir a gastar un poco de dinero, Chile también les ofrece una muy amplia variedad de ferias, comercios y centros comerciales. Existen opciones destinadas a distintas temáticas y compradores, y a continuación les contaremos cuáles son las mejores.

Si quieren llevarse un recuerdo artesanal de su visita en Chile tienen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de ferias, dependiendo de la región del país en la que se encuentren. Entre las más destacadas nos encontramos con:

  • La Feria Persa de Valparaíso, donde pueden comprar productos artesanales y rarezas;
  • La Feria del Reloj de Sol en Viña del Mar, pensada exclusivamente para los amantes de las antigüedades;
  • Pelequén, en el pueblito de Rancagua, es otra feria muy interesante en la que conseguirán artesanías realizadas con piedras;
  • Curepto, en Talca, es un mercado muy reconocido por la venta de productos tradicionales realizados en lana.

Si buscan una alternativa más convencional pueden dirigirse a los tradicionales centros comerciales ubicados en las principales ciudades chilenas. En total son más de 40 “malls” ubicados en diferentes regiones, en los que encontrarán locales de ventas de las principales marcas de moda, tecnología y demás artículos.

Y no nos olvidemos de los sitios “alternativos”, los cuales están pensados para públicos específicos. En Santiago, por ejemplo, nos encontramos con Eurocentro, un sitio dedicado a la juventud. Allí se reúnen los jóvenes pertenecientes a diferentes tribus urbanas, así como los amantes de los videojuegos, los cómics y el anime japonés. Otros sitios similares, ubicados en la comuna de Ricardo Lyon, son Paseo Las Palmas y Portal Lyon.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *