Si piensas dar una caminata por el barrio Bellavista, entonces no dejes pasar esta increíble oportunidad para conocer el Museo La Chascona, nada menos que casa del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. Aventurémonos a disfrutar de una experiencia cultural gratificante e inspiradora en el corazón de este histórico museo. ¿Estás listo?

En medio de los diferentes atractivos culturales que aguarda la ciudad de Santiago, existe uno en particular que alberga entre sus paredes los recuerdos vivenciales de uno de los poetas chilenos más influyentes en América Latina y el mundo, Pablo Neruda. Estamos hablando de La Chascona.

En los últimos años, este museo se ha convertido en el punto de interés de cientos de turistas y visitantes de todas partes, quienes llegan hasta la histórica calle de Bellavista para ser parte del recorrido turístico por las instalaciones de La Chascona.

Declarado Monumento Nacional en 1990, este edificio fue por muchos años la casa del poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura. El lugar se encuentra situado a los pies del Cerro San Cristóbal, con toda una variedad de artículos y salas de exhibición para el público en general.

Durante el recorrido por el interior del Museo La Chascona, es posible conocer los secretos de la vida pública del escritor chileno, así como echar un vistazo a muchas de sus publicaciones, libros, cuadros y objetos personales. La Chascona es conocida por ser la sede principal de la Fundación Neruda.

Esta linda experiencia puede ser compartida con todo el público de lunes a domingo (consultar horarios de atención). En las salas repartidas se pueden apreciar los objetos y colecciones que Pablo Neruda atesoraba como parte de sus recuerdos más preciados. El ilustre personaje es una de las figuras emblemáticas de Chile, debido a su notable aportación artística y cultural que significó uno de los sucesos más grandes en la historia del país sudamericano.

Fuente imagen de Jack Zalium

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *