Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción inaugura restaurada sede

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Programa de Reconstrucción del Patrimonio, en colaboración con el Liceo Charles de Gaulle de Concepción y del Fondo de Implementación de la Multisala del CNCA, reinauguran la nueva sede remodelada de la Alianza Francesa de Concepción. La cita tuvo lugar el pasado jueves 7 de junio a partir de las 19:30 horas.

Con una nueva infraestructura, la Corporación Cultural suma esfuerzos para fortalecer y fomentar la participación ciudadana en el ámbito cultural, lo que implica un mayor posicionamiento para un espacio de gran encuentro entre las comunidades.

El resultado de este importante suceso ha logrado la extensión de programas artísticos y culturales para los diferentes segmentos sociales que estarán dispuestos a la comunidad de manera gratuita, siendo subvencionado por las organizaciones competentes.

La gran inauguración de nueva sede la Alianza Francesa de Concepción tuvo entre sus invitados a un gran número de representantes del medio cultural, como el Seremi de Cultura, Juan Eduardo King Caldichoury, quien se mostró satisfecho al ver los buenos resultados que han conseguido esta obra de gran valor patrimonial.

Este trabajo ha respetado el legado arquitectónico de su construcción antigua, un importante antecedente que se busca aplicar en otros proyectos como el Santuario de San Sebastián, Casa Cano de Rere, la Iglesia de San Francisco de Chillán y la Casa Natal Violeta Parra.

Como se sabe, la Alianza Francesa de Concepción fue fundada en los años 20, como una corporación cultural que formó parte del patrimonio histórico de Chile. Este espacio renombrado es casa de la actividad cultural desde la década de los años 60, transformándose en un poderoso centro para la expresión artística, las presentaciones de música, los conciertos, el discurso intelectual y una gran variedad de presentaciones culturales.

La reinauguración de la Alianza Francesa de Concepción es un paso importante en la consolidación y tradición de la cultura chilena a lo largo y ancho del país.

Fuente imagen de turismoconcepcion

Por:
Etiquetas:
Categorías: Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario