Región Central de Chile, turismo enológico y rural

Autor: 1
Comparte este artículo
La tercera zona de Chile es la Región Central y está conformada por la Región de Valparaíso, la Región Metropolitana de Santiago, la Región de Maule, la Región del Biobío y la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Asimismo, este sector de Chile está considerado como el ideal para el turismo enológico y rural, ya que se presentan condiciones climáticas que ayudan al crecimiento de cultivos y a la producción de vinos. Por tal motivo, una de las visitas obligadas por aquí es las fincas y los viñedos, donde la gente del lugar ofrece a todos los visitantes diversas degustaciones de los mismos.

En tanto a los centros turísticos cercanos, pues podéis aprovechar para descansar en las paradisíacas playas en la ciudad de Viña del Mar (una de las ciudades más concurridas de Chile) o bien, dar una vuelta por Valparaíso, un hermoso sitio con un casco histórico y un puerto gigante, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Pues si sois amantes de la práctica de surf, entonces no dejéis de tomar nota que las ciudades de Rancagua, Concepción, Chillán, Talca y Pichilemu ofrecen olas de gran tamaño, ideales para el deporte nombrado.

No debéis olvidar que en la zona central de Chile se ubican algunos lugares típicos para visitar como por ejemplo Sewell (ciudad de las escaleras), las Termas de Jahuel, el Lago Vichuquen, la Mina de Cobre, el Parque Nacional Siete Tazas o sino algunos otros deportes como rafting en Río Teno, trekking por la Viña Santa Cruz o la cabalgata por la Hacienda de Lolol.

Vale destacar que en esta área, precisamente en Santiago, se concentra todo lo referido a la administración, la economía y la política del país, por lo que seguramente, si estáis de viaje por la capital, os encontraréis con infinitas posibilidades de alojamiento.

Foto: rgomez74

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación, Turismo


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Jean

    Se marcelo falta ma informacion estudiantil. Pues yo vengo solo a eso :/