Santiago entre las 10 mejores ciudades del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
New York Times acaba de revelar una edición especial sobre las diez ciudades más populares y atractivas del mundo (ranking que ha sido desarrollado tomando en cuenta la calidad de vida de la ciudad, atractivos turísticos y desarrollo económico).

La capital chilena comparte el ranking con ciudades de alto status dentro de los principales destinos turísticos como New York, Ciudad del Cabo, Copenhague y Curitiba.



Buenas noticias para Chile, que acaba de ingresar al top 10 de las ciudades con mejor “onda” del mundo según la edición del pasado viernes 18 de noviembre de New York Times. Santiago ha sido descrita como el corazón de una ciudad con una mezcla de culturas emocionantes (especialmente con grupos étnicos de Latinoamérica)  y una sensibilidad muy fina de estilo europeo.

La modernidad y el ritmo de vida de los chilenos en Santiago han alcanzado niveles más sofisticados, donde la educación y la seguridad son dos parámetros muy bien establecidos. Para el tema de turismo resalta notablemente el legado histórico de arquitectura y las construcciones contemporáneas del siglo XXI, convirtiéndose así en una fabulosa combinación de pasado y presente.

Pero eso no es todo, ya que el famoso diario ha reconocido que la gastronomía local es buena y cómoda, repartiéndose entre una gran variedad de platillos. Los vinos y los complejos nocturnos ponen la sazón para disfrutar de una vida nocturna al mejor estilo de Europa.

La lista de las 10 ciudades en onda ha incluido a países como Brasil (Curitiba), Sudáfrica (Ciudad del Cabo), Dinamarca (Copenhague), Canadá (Montreal), Lituania (Vilna), y China (Shanghái).

Como se sabe, no es la primera vez que The New York Times hace una mención especial de Santiago de Chile, recordemos que el año pasado la capital chilena fue elegido como el mejor destino para hacer turismo durante este 2011.

Imagen de cordyph



0 Comentarios Enviar un comentario