>Cosas De Chile

¿Qué hacer en Porvenir?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
23 octubre, 2017

Porvenir es la capital de Tierra de Fuego y aunque se trate de una comunidad pequeña de unos 5.400 habitantes, cuenta con todos los servicios básicos y multitud de atracciones para los turistas que la quieran visitar.

¿Qué hacer en Porvenir?

Turismo en Porvenir, Chile

En Porvenir, podemos visitar el Museo Fernando Cordero Rusque, que mantiene una sección de arqueología, en la que se exhiben muestras de fauna fueguina y una muestra fotográfica de los indígenas nativos de la zona.

Del mismo modo, podemos dar un paseo por la costanera, entre las calles Señoret y Santa María. En ésta, encontramos la Plaza de las Banderas, el Parque del Recuerdo con una muestra de maquinarias antiguas y el Parque Croata. En este mismo lugar, se puede apreciar el monumento al indio Selknam, realizado en madera natural.

Porvenir nos regala unas panorámicas maravillosas que dan al Estrecho de Magallanes y a Bahía Chilota, lugar de desembarco de los trasbordadores que llegan desde Punta Arenas. El Cerro Mirador y la Costanera te ofrecerán buenas vistas de la bahía y de la ciudad.

Podemos apreciar su bella y sencilla arquitectura en sus calles, la ciudad de Porvenir, ubicada a tan sólo 40 kilómetros de Punta Arenas, está rodeada de araucarias y bosques nativos. Estas atracciones le convierten en un lugar idóneo para dar largos paseos y tomar bellas fotografías.

En Porvenir encontrarás distintos servicios de hospedaje y te deleitarás con los productos gastronómicos que ofrece, como la centolla, erizos o caracoles. Durante la noche podrás disfrutar de su increíble ambiente y de los pubs y restaurantes que te darán una velada inolvidable.

Para conocer un poco de historia, debes de saber que Porvenir fue fundada en 1894 por los primeros exploradores de oro que llegaron desde Croacia, alrededor de la bahía Karkamke. Fue conocida por ser un centro de aprovisionamiento para las tropas del Eje y posteriormente para los nazis. Durante los años 80, fue conocida a nivel mundial.
¿Qué os parecen estas sugerencias para hacer en Porvenir?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación