Las mejores playas de Pingueral

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy te ofrecemos un interesante y emocionante recorrido por las principales playas de Pingueral, que nos ofrece la mayor variedad de lugares y puntos de interés donde el ritmo templado de sus aguas nos permitirá disfrutar de una experiencia inolvidable.

Pingueral se caracteriza principalmente por el conjunto de playas que se extiende en todo su territorio. Ubicado en la comuna de Tomé (Biobío), a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile, esta región posee un encanto único que se deja ver en el carisma de sus habitantes, muy serviciales y acogedores con los turistas.

 

 

Pasar los días en Pingueral es un verdadero placer, ya sea por la buena cantidad de playas privadas disponibles en algunos sectores, o por la convivencia masiva con los habitantes de la región. En cualquier circunstancia y época del año, viajar hasta Pingueral es una excelente propuesta para liberarnos del bullicio de las sociedades modernas.

Las playas en Pingueral cuentan con arena blanca y aguas tranquilas, sin embargo, hay algunas zonas donde la fuerza del mar es fuerte y hasta peligrosa. En ese sentido, se recomienda prestar atención a los letreros e indicaciones previas que establece la guardia local.

El ambiente en Pingueral es pacífico, con una puesta magnífica y los paisajes naturales más bellos de la región. Las construcciones levantadas alrededor de las playas propician un entorno privilegiado e ideal para tomar una siesta sin ser perturbado. El respeto mutuo impera tanto en los habitantes como en los turistas de todas partes.

Haciendo un breve repaso por la historia de la región, fueron los hermanos Gustavo y Gregorio Yánquez, quienes adquirieron en 1989 el fundo Pingueral. Es así que decidieron iniciar la construcción de un complejo turístico que permita resaltar toda la belleza innata del lugar, formando sectores privados para el deleite contemplativo de las aguas de sus playas.

Fuente imagen de alvaroarriagada.com

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario