

En el caso de Chile contamos con una gran cantidad de alternativas para visitar. Estos sitios no sólo están dedicados a aquellos curiosos que desean conocer un poco más sobre la vida religiosa de determinada región, sino que además son de visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura.
- Iglesia de San Gerónimo de Poconchile: Este recinto religioso se encuentra en el pequeño poblado de Poconchile, el cual está emplazado a muy pocos kilómetros de Arica. El edificio data de 1605 y se destaca por sus dos bellos campanarios de madera (añadidos posteriormente a su fundación).
- Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu: Este es otro sitio realmente fantástico en el que podrán ver cómo convergen la belleza y la rusticidad de la construcción. Esta iglesia se encuentra en pie desde 1675 y está emplazada en la pequeña comunidad de Chiu Chiu. Es simple, pero a la vez muy hermosa.
- Iglesia y Campanario San Lucas: Otro sitio espectacular para visitar, ya que estamos en presencia de un Monumento Nacional. Este recinto religioso fue construido aproximadamente en 1640 y en su estructura se destaca la utilización de diferentes materiales, como piedra, madera de cactus y adobe.
- Iglesia de Aldachildo: En este caso estamos en presencia de una capilla bastante “joven”, ya que su construcción data de la primera década del siglo XX. Para su construcción se utilizaron diferentes tipos de maderas, lo cual le brinda una estética muy bella y particular. La UNESCO declaró este edificio Patrimonio de la Humanidad en el 2000.
Imagen de Wikipedia