Consejos para mantener la energía y buena salud mientras viajas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si llevas un tiempo esperando para poder viajar por Chile y, por fin, llegó el momento, mantener la energía y buena salud mientras viajes es fundamental. No disfrutar el viaje por el cansancio sería, realmente, imperdonable.

Consejos para mantener la energía y buena salud mientras viajas

La lista de cosas para hacer es extensa, el viaje puede ser largo, acostumbrarse a la temperatura y a los nuevos horarios también requiere su tiempo. Con todo esto, el cuerpo puede sentirse un poco agotado. La buena noticia es que puedes ayudarlo a mantener la energía y empezar a disfrutar desde el minuto en que pisas tierra.

Seguramente te gustarán algunos consejos para mantenerte en forma durante todo el viaje.

Mantener la energía durante tu viaje

Para mantener la energía durante tu viaje a Chile, es importante adaptar el organismo a los nuevos ritmos de vida lo antes posible.

Según la hora a la que llegues a tu destino, intenta realizar las actividades habituales en tu rutina. Aunque tu cuerpo te diga que es hora de dormir, seguro que quieres disfrutar de tu destino y aguantar despierto algunas horas más antes de hacerlo. Pero aguantar a base de bebidas energéticas tampoco es lo ideal, te perjudicará el sueño más adelante.

Un complejo vitamínico b-complex es una opción a valorar para ayudar el organismo en su adaptación. Lo notarás en la vitalidad pero también en la memoria y concentración. El complejo B contribuye al equilibrio del sistema nervioso siendo muy recomendable en momentos de mayor exigencia o estrés.

Otro factor importante es la alimentación e hidratación. Una alimentación variada te ayudará a mantener tu energía alta durante el viaje. Evita largas caminadas sin comer y bebe agua con frecuencia.

Por último, un sueño reparador es esencial para tener energía al día siguiente. Aunque siempre tengas cosas que hacer o ver, guarda algunos momentos del día para descansar un poco y aprovecha para dormir varias horas seguidas durante la noche. Tu cuerpo te lo agradecerá por la mañana.

Cuidar la salud

Cuidar la salud también es bastante importante en tu viaje. Nadie quiere pasar sus días de vacaciones y descanso en una habitación de hotel mientras pasa por una enfermedad, por poco grave que sea.

Para cuidar la salud, hay pequeños gestos que podemos hacer. Uno de ellos es tener cuidado con un exceso de exposición solar que nos puede causar quemaduras y molestar durante varios días.

También tomar un suplemento de vitamina C nos ayudará a mantener nuestro sistema inmunitario fuerte, de modo a que pueda hacer frente a virus y bacterias. Un simple resfriado te puede estropear las vacaciones y si tu sistema inmunitario está fuerte, posiblemente ni siquiera lo sentirás.

Otro cuidado a tener es el cuidado con la alimentación y las bebidas. De vacaciones podemos exagerar un poco en algunos alimentos o bebidas menos saludables y el cuerpo lo notará enseguida. Un exceso de alcohol o azúcar nos puede ocasionar varias molestias que nos harán perder días de paseo, o por lo menos no nos permitirán disfrutarlos plenamente.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario