>Cosas De Chile

Postres típicos de Chile

Autor: Comentar
Comparte este artículo
17 enero, 2018

¿Conoces los postres más típicos de Chile para degustar cuando viajes a este rincón del planeta? La gastronomía chilena fusiona recetas características indígenas con otras tradiciones propias de la cultura europea, en especial de España. Os mostramos desde nuestro blog de Chile algunas de estas delicias culinarias.

Postres típicos de Chile

Empanadas, humitas, cazuela, charquicán, caldillo de congrio, malaya o machas a la parmesana son algunos de los muchos platos característicos de la gastronomía de este país. Pero, más allá de estas sugerencias saladas que ocupan el menú principal de muchos de sus restaurantes, nos centraremos en los postres típicos de Chile para degustar como punto final a nuestro banquete.

La repostería del país se ha dejado influenciar en buena medida por la impronta y los conocimientos culinarias que las monjas dejaron tras su paso en este enclave durante el siglo XVII

Postres de Chile típicos

Algunos de los postres de Chile típicos más sobresalientes son los siguientes:

Kuchen

Trasladado a Chile por los colonos germanos, el kuchen se incorporó a la gastronomía local como una tradición. Nos encontramos ante un pastel de frutas, que puede ser de manzana o murta, cubierto de crema y que suele acompañar a las meriendas.

Chuchufli

Estos postres de pequeño tamaño están hechos de una delgada masa de oblea, enrollada como un tubo y de algo dulce como pueda ser chocolate o dulce de leche. Por lo general se les suele espolvorear con azúcar.

Chilenitos

Muy similares a los alfajores, también nos encontramos con los chilenitos, realizados con harina, polvo de hornear, leche, mantequilla y huevos. Suele estar relleno con manjar o dulce de leche.

Leche Nevada

Uno de los postres lácteos de Chile más típicos es el de la llamada leche nevada. Es muy suave y cremoso al paladar y está pensado especialmente para las épocas más frías del año. Preparado con huevos, leche, azúcar, almidón de maíz y esencia de vainilla, se presenta como una crema muy característica que se sirve con copos de merengue.

Para potenciar su sabor se puede aplicar clavo de olor, canela, cáscara de limón o de naranja.

Leche asada

También con leche, podemos destacar otro de los postres típicos de Chile conocido como leche asada, cuyo sabor es muy parecido al del flan. Se prepara con leche, huevos, azúcar, esencia de vainilla, ralladura de limón o caramelo.

Alcayota con nueces

Otro de los postres típicos en Chile es esta especie de mermelada, elaborada con cáscaras de naranja y nueces picadas. Se suele servir en una copa decorada con un toque de merengue y nueces enteras.

Murta con membrillo

Murta con membrillo: como postre tradicional del sur de Chile, la murta se presenta como una conserva dulce que se prepara con murtas en almíbar y membrillo cocido. Las murtas son frutos típicos de este país, con un sabor que nos recuerda al de las fresquillas.

Pan de Pascua

No podíamos terminar este breve repaso sin aludir al llamado Pan de Pascua, una masa dulce elaborada con harina, jenjibre, mantequilla, frutas cristalizadas, miel, almendras o nueces que es muy típico en Navidad.

¿Con cuáles de estos postres típicos de Chile os quedáis?

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales