Ciclismo en el Valle del Elqui

Si eres amante de la naturaleza no puedes dejar pasar esta increíble oportunidad que nos ofrece el recorrido turístico del Valle del Elqui, una aventura que incluye un emocionante rumbo por diferentes puntos de La Serena. Aventurémonos en medio de actividades saludables y deportivas que nos permitirán conocer Chile desde un ángulo diferente. ¿Estás listo?

Pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar todo el paisaje y la belleza natural de las regiones chilenas históricamente más importantes del país, como es el caso del Valle del Elqui, uno de los escenarios propicios para realizar todo tipo de actividades turísticas, entre caminatas, montañismo, ciclismo, y mucho más.

En ese sentido, el ciclismo se ha convertido en uno de los pasatiempos más comunes y con mayor demanda en el sector turístico. Cada fin de semana y desde muy temprano se organizan recorridos en rumbo hacia el Valle del Elqui, partiendo desde La Serena y utilizando el antiguo camino que recorría el viejo tren.

Los pasajes de esta singular aventura están marcados por un recorrido que incluye pueblos como los de Altavolsol, las Rojas, Marqueza y Pelicana. Se trata de una excelente oportunidad para conocer las viejas estaciones de tren en desuso.

Es importante indicar que el camino no requiere de avanzadas maniobras, por lo que se trata de una actividad que podría realizar en compañía de toda la familia. Eso sí, debemos indicar que algunos puntos es preferible superarlos a pie. El mayor reto de este recorrido consta de la resistencia del ciclista, quien deberá asumir un largo recorrido que eventualmente incluirá un descanso para capturar imágenes del paisaje natural o hidratarse con un poco de agua.

Las paradas se han establecido en algunos puntos en común, como el pueblo de El Moile, la Viña Falernia, y el Observatorio Cerro Mayu, que marca el cierre definitivo del tour con una breve exhibición de vinos y cócteles para los participantes.

Fuente imagen de YerkoM

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *