>Cosas De Chile

Parque Nacional Laguna San Rafael, en la región de Aysén

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Chile posee hermosos parques nacionales y entre ellos se destaca uno en particular. Se trata del Parque Nacional Laguna San Rafael, el cual está localizado en la región de Aysén, a unos 82 kilómetros de Puerto Chacabuco y su principal característica es que es el de mayor dimensión de dicha región, con aproximadamente 1.720.000 hectáreas de extensión donde en su interior podéis encontrar el Monte San Valentín.

Sin lugar a dudas aquí es posible observar la Laguna San Rafael y el ventisquero bajo el mismo nombre que desagua la laguna mencionada. Pues resulta impresionante pararse frente al Parque Nacional Laguna San Rafael y maravillarse con los inmensos bloques de hielo, los cuales por momentos se desprenden y caen a las aguas.

Lo que podéis contemplar como atractivos en la zona, son las aves terrestres y marinas, cisnes de cuello negro, patos hualas, animales como el chungungos, lobos de un pelo y elefantes marinos. En tanto al personal que se encuentra allí, es posible que les ofrezcan diversas actividades para realizar como montañismo, escalada libre, trekking de nieve, esquí de montaña, hiking, kayak de mar y fotografía panorámica.

En lo que respecta a los alrededores del parque nacional en Chile, se localizan diversos sitios como los campos de hielo, la Reserva Nacional Las Guaitecas, las Termas de Quitralco y la Isla Nalcayec.

Para que tengáis en cuenta, el clima en la zona es húmedo, con temperaturas media anuales de 5°C. Las lluvias en el sector litoral son abundantes y tienen un promedio de 3500 mm al año, mientras que en las áreas de altura las mismas llegan a los 5000 mm anuales.

El valor de la entrada es de 2500 pesos chilenos, tanto para visitantes adultos y niños como para extranjeros. ¿Cuándo conviene visitar el Parque Nacional Laguna San Rafael? Pues durante los meses de enero a abril y de septiembre a diciembre.

Foto: Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Naturaleza